Las Banquetas MX

la plataforma virtual que concentra más lugares turísticos, comerciales, de servicios y gubernamentales del estado de Querétaro

Líder del PRI declaró vivir NL para adquirir 18 permisos de taxi


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa posee 18 permisos para operar taxis metropolitanos en Nuevo León, que se le habrían otorgado en la gestión de Rodrigo Medina, reportando oficialmente vivir en la Colonia Lagrange de San Nicolás. No obstante, ningún vecino pudo identificar a Ochoa, reveló la Agencia Estatal del Transporte.

La Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León en su Artículo 66 exige ser mexicano y vivir en Nuevo León para poder obtener concesiones de taxi.

Los 18 trámites fueron realizados por poder, a través de Francisco Flores Candia, que firmó, entre otras, la concesión 18738 tramitada en octubre del 2005 y autorizada en abril del 2007.

Según su declaración patrimonial presentada el 15 de julio del 2016 ante el IMCO y Transparencia Mexicana, Ochoa informó tener en diversos Estados 50 vehículos que compró al contado en diferentes momentos.

Foto: Reforma


El priista habría gastado cerca de 4.5 millones de pesos y formarían parte de una flotilla que opera en Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

Los trámites para los taxis señalan que Ochoa vivió en la Colonia Lagrange desde el 2005 y al menos hasta al 2008, periodo en el que obtuvo las 18 concesiones.

Actualmente las concesiones de Ochoa en Nuevo León se mantienen activas y sin multas. 


Con información de Reforma y Vanguardia

© 2015 lasbanquetas.mx | Diseñado y hospedado por  Bluebean